Diferencia entre empaque y embalaje


Diferencia entre empaque y embalaje


Con frecuencia se asume que empaque y embalaje es lo mismo, sin embargo, estos conceptos tienen diferente definición y función.  En este artículo te contamos la diferencia entre ambos.

Empaque

Se refiere al material que de forma individual encierra el producto, con el propósito de preservarlo hasta que este llegue al consumidor final en buenas condiciones.

Las empresas usualmente lo utilizan como una herramienta de comunicación, permitiendo dar a conocer la marca por medio de empaques impresos con diseños de la imagen visual de la empresa.

Sus principales funciones son:

  • Proteger el producto.
  • Facilitar su manipulación y transportación.
  • Proporcionar información sobre el contenido, condiciones de manejo, requisitos legales, composición e ingredientes.

Algunos ejemplos de empaque son: los envoltorios plásticos, las cajas de cartón, doypack, polietileno termo encogible; un ejemplo de este último son los packs de botellas de agua pura.

El embalaje

Su principal función es acondicionar y almacenar de forma ordenada varios productos similares, con el objetivo de preservarlos, evitando daños durante caídas, golpes o ante la presencia de humedad.

Permite una fácil manipulación de varias cajas simultáneamente, ya que se pueden colocar en un palet protegidas con strech film para luego ser transportadas a través de un montacargas hacia diferentes espacios de la bodega o bien hacia las unidades de transporte que realizaran el traslado a diferentes destinos.

A diferencia del empaque, este no lleva información publicitaria impresa. La información que debe llevar con claridad, son los datos generales que le permitan a la persona de bodega ubicarlo con facilidad dentro del almacén o bien los datos completos y claros del destinatario

Sus principales funciones son:

  • Asegurar los productos durante el traslado hacia su destino,
  • Facilidad de almacenamiento
  • Facilidad en el control de inventarios

Cuando realices tus envíos por Cropa Express, asegúrate de que tus productos cuenten con el empaque y embalaje correctos para facilitar su transporte


Compartir

Noticias Relacionadas